Cambio de local a vivienda
¿Quieres convertir un local en vivienda?
Cada vez es mayor el número de locales que se transforman en vivienda y en Reformas Ideales contamos con profesionales que garantizan el perfecto acondicionamiento, siempre bajo el cumplimiento de la normativa vigente en cada momento.
Pide información sin compromiso
Aproveche nuestro descuento del 15% en su presupuesto final
Reformar un local y convertirlo en vivienda
Desde el punto de vista de la reforma, podemos partir de varios. Podría tratarse de un local que ha estado inactivo mucho tiempo. En este caso, será necesario comprobar que los sistemas de abastecimiento (tuberías, bajantes, etc.) se encuentran en buen estado.
También será necesario determinar dónde se encuentran exactamente bajantes y otros elementos que pueden establecer cuál será la mejor ubicación para la zona de cocina y baño, por poner algunos ejemplos. También habrá que comprobar minuciosamente cuadro de luces, posibles entradas de iluminación natural, etc.
Si se trata de un negocio que acaba de cerrar, la reforma debe contemplar el desmantelamiento de todos los elementos que no pueden ser utilizados para una vivienda. Todo dependerá del tipo de establecimiento que haya estado utilizando el local (un restaurante, una cafetería, una panadería, una tienda…).
La importancia de una buena planificación
En Reformas Ideales estamos preparados para afrontar ambas situaciones. Partiendo siempre de una adecuada planificación. Es importante realizar planos y diseñar con solvencia este nuevo espacio. Pues puede requerir de imaginación para aprovechar al máximo las posibilidades del local y diseñar una vivienda acogedora, práctica y solvente.
Cuestiones como la insonorización o climatización son más importantes, si cabe, que en otro tipo de circunstancias, puesto que son inmuebles ubicados a pie de calle.
Trámites y permisos para cambiar de local a vivienda
Antes de comenzar la reforma para cambiar el uso de un local a vivienda hay que tener en cuenta los trámites y permisos obligatorios.- Solicitar en el Ayuntamiento el informe de compatibilidad urbanística.
- Informar y solicitar permiso a la Comunidad de Vecinos.
- Realizar con expertos el proyecto de habilitación de local a vivienda.
- Solicitar la licencia de obras.
- Solicitar la licencia de cambio de uso.
- Tras la aprobación de todos los permisos y por ende, realizada la reforma, solicitar la cédula de habitabilidad.
- Ir al notario para otorgar escritura de cambio de uso y registrar la propiedad.
Teniendo en cuenta estos trámites y permisos, realizaremos un presupuesto a medida. Incluimos desde el plano, la propuesta de distribución, los materiales, la mano de obra y todo lo que necesitas para el cambio de local a vivienda.
Especialistas en cambio de uso en Madrid